Los agricultores y ganaderos podrán descansar gracias al seguro de Baja Médica de UCOGA

A pesar de la alta tecnificación actual de los cometidos agrícolas, los agricultores y ganaderos siguen siendo personas, no maquinas, y el trabajo físico a veces pasa factura. Además, la mayoría de los trabajadores del rural están dados de alta por el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, por lo que cada baja laboral supone un importante coste económico que repercute en el propio trabajador.

UCOGA está convencida de la gran utilidad del seguro de Baja Médica para garantizar liquidez mensual a los trabajadores autónomos en caso de incapacidad laboral transitoria. Un problema al que muchos agricultores y ganaderos no se enfrentan hasta que una dolencia les impide desempeñar sus cometidos y, recibiendo tan sólo la baja de la Seguridad Social, tienen que seguir pagando su cotización y, además, garantizar que la explotación salga adelante.

Mediante un acuerdo con la compañía Previsión Mallorquina, UCOGA ofrece una póliza de Baja Médica que, con un precio muy competitivo, permite al afectado recuperarse de su dolencia con la tranquilidad de recibir una indemnización diaria para asumir los gastos derivados del período de baja.

Por supuesto, la contratación es muy sencilla, el ganadero tan sólo debe decidir la cantidad que desea cobrar cada vez que esté de baja por alguna incapacidad laboral transitoria. Además, la prima puede fraccionarse hasta trimestralmente, de manera que el asegurado case no la nota.

UCOGA constata que este tipo de pólizas está muy extendido entre los trabajadores autónomos de muchos sectores, porén, en gran medida por desconocimiento, no suele ser habitual entre los trabajadores del campo y, por eso, difunde y recomienda su contratación.