Los ganaderos de Val do Toxa valoran gratamente el asesoramiento en coberturas de Ucoga

Para hacerse una idea de las necesidades de esta explotación, Val do Toxa cuenta con 300 vacas, 87 ha y 1.300.000 kg de cuota. Dispoone de una nave con corte, lechería con tanques de 10.000 e 4.500 litros, sala con 24 puntos de mugido, sala de motores, almacén para forraje y maquinaria de aproximadamente 525 m2 y oficinas. También tienen un tractor con remolques y una pala telescópica.

Coberturas adaptadas y aforro

Además del precio competitivo, los socios de Val do Toxa destacan la profesionalidad del servicio de asesoramiento. Aseguran que los técnicos de UCOGA conocen en profun- didad la actividad agraria y explican con detalle las coberturas necesarias para que los profesionales del campo no se encuentren con sorpresas desagradables.

Dende UCOGA indican que, por falta de asesoramento o despiste, es muy habitual la ausencia de la cobertura de Responsabilidad Civil de trabajos en Seguro de Tractor, una cobertura voluntaria que, con un coste mínimo, protege los tractores en el desarrollo de las labores agrícolas. Actualmente el Seguro de Tractor contratado por Val do Toxa garante la protección por los daños causados a terceros durante el desarrollo de todas sus labores agrarios y, con todo, los socios indican que a póliza resultó un 50% más económica. También comentan que se logró un ahorro de 40% en el Seguro de Pala Telescópica, ampliando la cobertura los parabrisas.

En cuanto a el ganado vacuno, UCOGA tramitó para la cooperativa una línea de contratación obrigatoria que cubre la retirada y gestión de cadáveres y otra que cubre la muerte de las vacas por accidente o enfermidad. Desde Val do Toxa destacan la “gran utilidad” de esta segunda linea, de carácter voluntario,  ya que ante un contratiempo que repercuta en la muerte o sacrificio de animaless estarán protegidos. Entre ambas líneas los socios afirman haber ahorrado un 10%. Por último, tanto las intalaciones como la maquinaria que contienen están cubiertas a través de una única póliza en la que que indican que obtivieron una redución de el 30% en el precio.

Gestión de siniestros
UCOGA ees consciente de que la gestión de un sinirstro, aun que esté adecuadamente cubierto, y siempre una situación delicada que puede provocar retrasos o incomodidades en el desarrollo de la actividad. UCOGA incluye en sus servicios la posibilidad de la mediación directa con la compañía aseguradora para que el afectado pueda seguir con sus labores, sin preocuparse por nada. Desde la contratación de las pólizas, las fuertes tormentas de los últimos meses afectaron a las instalaciones de la cooperativa produciendo daños en maquinaria por valor superior a 30.000 €, principalmente por fallos eléctricos, segundo indican los socios de Val do Toxa. Foron tres las partes que tuvieron que emitir y optaron, siempre, por la mediación de UCOGA, da que están “muy satisfechos” ya que fue “muy profesional y agil”. Aseguran que en ninguno de los casos se superaron los 30 días entre la emisión del parte, la peritación y el cobro.

ver .pdf adjunto