Iván Novo Castro nombrado director xeral de UCOGA

Natural de Lugo, la historia de Iván Novo es la de una persona joven formada a sí misma a base de constancia, esfuerzo y superación personal.

Con 19 años inicia su andadura profesional en una compañía de seguros, continúa escalando puestos hasta que en 1996, ya en Vigo, y durante tres años, ejercerá como Inspector de una entidad aseguradora. A continuación aterriza en Monforte de Lemos, donde llega a ser el director general de la "franquicia de seguros más grande de España", como él mismo la define.

Su rutina de trabajo lo mantenía ocupado entre el despacho de Monforte y el de Madrid hasta que recibe a propuesta de dar forma la UCOGA, un servicio especializado inexistente hasta el momento y con un gran porvenir.

"UCOGA nace vinculada al medio rural y por eso nos dirigimos en primera instancia al agricultor, al ganadero, al socio de la cooperativa, aunque no nos ponemos límites. El hecho de ser especialistas en un sector en el nos impedirá serlo en más", afirma al director.

Novo está seguro de que ninguna cooperativa ni socio de cooperativa podrá recibir un mejor asesoramiento ni contratar una póliza más competitiva que con UCOGA y constata que las cooperativas que ya forman parte de esta correduría se están viendo doblemente beneficiadas. En primer lugar porque, como clientes, acceden a un producto adaptado a la suyas necesidades y mejoran costarlos, pues en el campo de los seguros, como en los demás, se negocia por volúmenes altos. Una cooperativa, de forma individual, no puede acceder, lógicamente, a las mismas condiciones que este gran colectivo.

Por otro lado, como servicio adicional ofertado por la cooperativa, los gerentes y Consejos Rectores están consiguiendo mejores productos con mayores ventajas, lo que ayuda a la fidelización del socio, algo enormemente importante para las cooperativas. Como muestra, explica que todas las cooperativas que ya contrataron seguros a través de esta nueva correduría están ahorrando cuestes. Como ejemplo, el caso real de una cooperativa que, en el conjunto, ahorra en Primas de Seguros, un 30%. Solo, en una flota de 40 vehículos (camiones, carro mezclador, etc.), consiguieron ahorrar 7.000 euros, suponiendo el ahorro para el socio un 30% sobre la prima que venía pagando hasta la llegada de UCOGA.